[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué son las encías sangrantes?

En ocasiones, al cepillarse los dientes accidentalmente se hieren las encías y sangran. Esto es natural. No obstante, en otros casos, las encías sangran fácilmente no sólo al cepillarse sino al morder alimentos duros o por cualquier causa.

¿Qué causa el sangrado de las encías?

La causa principal es una enfermedad llamada gingivitis, muy común en los adultos, en la que las encías están enrojecidas, inflamadas, se sienten blandas al tacto y sangran fácilmente.

Las embarazadas y los diabéticos son propensos a sufrir de encías sangrantes, lo mismo que los enfermos con trastornos hormonales o de la sangre.

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario el sangrado de las encías. Y las deficiencias graves de vitamina C son causa de una enfermedad llamada ascorbuto, una de cuyas manifestaciones es, también, el sangrado de las encías.

¿Qué consecuencias tiene el sangrado de las encías?

La gingivitis, causa principal de las encías sangrantes, si no es atendida o prevenida, puede conducir a un trastorno más grave llamado periodontitis.

Es importante evitar o atender las gingivitis para evitar que se conviertan en una periodontitis, que lleva a la caída de los dientes.

¿Qué hacer cuando sangran las encías?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]